Las gestorías ourensanas están «desbordadas» por los trámites

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Las gestorías- en la imagen, de archivo, una empresa del sector- están desbordadas con la normativa del Gobierno en el estado de alarma
Las gestorías- en la imagen, de archivo, una empresa del sector- están desbordadas con la normativa del Gobierno en el estado de alarma ALBERTO LÓPEZ

La CEO considera «confusa y desorganizada» la normativa del Gobierno central para las empresas

30 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) considera que la actuación del Gobierno central en las medidas económicas que toma a raíz de la pandemia está siendo «confusa y desorganizada».

«El Ejecutivo va actuando de forma improvisada, sin previsión y generando con estos anuncios más desconcierto, incertidumbre e inquietud al tejido empresarial, industrias, autónomos y trabajadores en general, que se ven forzados a trabajar y organizarse a golpe de noticias y anuncios repletos de inconcreciones», apuntaban en un comunicado emitido antes del Consejo de Ministros celebrado ayer. La CEO asegura que está recibiendo multitud de llamadas de gestorías que están «desbordadas con la situación y ante la avalancha de tramitaciones que tienen que realizar y consultas que atender». Además, puntualizan, que estas consultoras se ven expuestas a sanciones si no presentan los trámites en plazo, a pesar de que el volumen de trabajo haya crecido exponencialmente.

Critican desde la patronal ourensana además que la nueva orden es inconcreta y deja poco margen de tiempo para que las empresas que puedan teletrabajar se organicen. Exigen más concreción en los anuncios de las medidas.