1985: La Vuelta Ciclista a España llegará a Ourense en la tarde del 25 de abril

La Voz

OURENSE CIUDAD

KOPA

El Concello pagaba dos millones de pesetas para que la ciudad fuese la meta de la segunda etapa

29 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Por el «privilegio» de ser Orense el final de la segunda y más larga etapa de la Vuelta Ciclista a España-85, el Ayuntamiento desembolsará dos millones de pesetas, tal como se indica en el acuerdo firmado entre la dirección técnica de la prueba y el alcalde de la capital. De esta y otras circunstancias dio cuenta ayer el propio director técnico, Mendiburu, durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento, para presentar los pormenores de la etapa a los medios informativos y autoridades municipales.

La etapa Zamora-Ourense tendrá un recorrido de 262 kilómetros, con metas volantes en Monbuey y Verín. El Ayuntamiento de la ciudad está dispuesto a reparar las calles Progreso, Capitán Eloy (actual Concordia) y Paseo si no lo hace la Xunta, ya que son de su titularidad.

Por otra parte, existe el propósito de solicitar que la tarde del día 25 de abril no sea lectiva, para que alumnos y profesores puedan disfrutar de la llegada de los ciclistas.

La Vuelta Ciclista a España 85 arrancará de Valladolid y tiene un presupuesto de 210 millones de pesetas. El comité organizador de la etapa ourensana, la segunda de la Vuelta, estará presidido por el alcalde Antonio Caride Tabarés. El Ayuntamiento tratará de conseguir apoyo de los organismos y entidades para reunir el dinero que debe aportar.