PSA Retail cede dos coches al Concello de Ourense para la Protección Civil

El alcalde agradece las muestras de solidaridad de empresas y particulares

Los asistentes a la entrega de los vehículos guardaron la distancia de seguridad
Los asistentes a la entrega de los vehículos guardaron la distancia de seguridad

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, protagonizó este viernes una inusual comparecencia de prensa. Guardando las distancias y cumpliendo las recomendaciones impuestas por la actual alerta sanitaria, el regidor recibió las llaves de dos vehículos cedidos por PSA Retail Ourense para que sean utilizados por el servicio de Protección Civil.

Según remarca el gobierno municipal, se usarán para atender las necesidades de los ciudadanos, en especial de los que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad por el estado de alerta. El acto de entrega de los vehículos tuvo lugar en la praza Maior y, además del regidor, estuvieron presentes el teniente de alcalde, Jorge Pumar, la concejala de Asuntos Sociales, Eugenia Díaz Abella, y la de Seguridad, María del Mar Fernández Dibuja, así como el director de PSA Retail Ourense, Carlos Miranda López.

«Además de esta hay otras empresas que nos han ofrecido sus servicios, pero los primeros en llamar fueron estos y creemos que con dos coches es suficiente», destacó Jácome, que añadió que el Ayuntamiento también está recibiendo llamadas de particulares y de empresarios ofreciéndose a ceder locales o incluso naves para ser utilizadas en caso de emergencia.

Cabe destacar, en este sentido, que el Concello de Ourense también recibió este viernes la donación de productos de Coca Cola que serán repartidos entre los usuarios de los albergues municipales habilitados para los sintecho. El reparto lo harán voluntarios de Protección Civil y del cuerpo de bomberos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

PSA Retail cede dos coches al Concello de Ourense para la Protección Civil