1990: Una estudiante ourensana entregará al Rey una escultura en bronce de Buciños

El Concello de Ourense obsequiaba al monarca con una Calpurnia Abana del artista


Buciños es el protagonista del proyecto cultural más destacado de los que se lleva realizado en Ourense en lo que va de año. Una gran muestra repasa su trayectoria y entre las actividades complementarias anunciadas habrá poesía, música, un coloquio con el artista y una cena homenaje. Además del libro ya presentado.

Y hace treinta años el escultor compartía la noticia del día en la ciudad. El alcalde de Ourense, Manuel Veiga Pombo, anunciaba la entrega al rey Juan Carlos I de una pieza de Buciños, la escultura que representa a Calpurnia Abana, con un lema en el pie conmemorativo: «Del Ayuntamiento de Orense a Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía». La estatuilla, realizada en bronce, será entrega a sus majestades por la estudiante ourensana Marta Rey Babarro, que será recibida en la Zarzuela para recoger el premio como ganadora del concurso de pasatiempos. En la recepción en el Concello se mostró orgullosa del encargado recibido y el regidor municipal ourensano hizo público su «orgullo por el alto nivel a que está dejando la representación de la ciudad» la estudiante. Marta Rey tiene 14 años y cursa 1º de BUP.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1990: Una estudiante ourensana entregará al Rey una escultura en bronce de Buciños