1980: Citroën baraja regulación de empleo para 4.000 trabajadores en Ourense y Vigo

El presidente del grupo baraja la posibilidad si no se modifica la política arancelaria


El comité de empresa de Citroën se reunirá con el delegado de Trabajo para abordar la situación que se está viviendo en la empresa. El comité expondrá la preocupación que reina en la plantilla de la firma por unas declaraciones atribuidas al presidente general del grupo, el señor Pisano, sobre la posibilidad de llegar a una regulación de empleo de 4.000 trabajadores entre las factorías de Vigo y Orense, si la administración española no modificaba una serie de disposiciones arancelarias que Citroën considera lesivas para sus intereses en el mercado internacional del automóvil.

Tras la concentración de protesta ante el servicio, el delegado de Trabajo se comprometió a facilitar una serie de datos que los trabajadores pretendían conocer sobre cuestiones relacionadas con la producción en la empresa, con el fin de poder realizar el informe sobre la regulación de empleo de cuatro días pretendida por Citroën.

Convenio en Cedie

Se ha llegado a un principio de acuerdo para el convenio colectivo en Cedie, que se someterá a aprobación de la asamblea.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1980: Citroën baraja regulación de empleo para 4.000 trabajadores en Ourense y Vigo