Problemas para llevar a término la temporada del Motor

Chiqui Gutiérrez OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEEL VILLAR

Algunas pruebas podían ser suspendidas en el calendario del automovilismo autonómico y nacional

23 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del COVID-19 y el estado de alarma en el que nos encontramos paralizó los calendarios nacionales y autonómicos del automovilismo. La suspensión de todas las pruebas previstas en los meses de marzo y abril, así el ojo se puso de inmediato en las federaciones nacional y autonómica, por lo que pueda suceder con las calendadas en los meses de mayo y junio. Eso hace que la realización de todas las pruebas previstas en cada modalidad esté en el aire.

La entidad nacional emitió un comunicado el pasado 18 de marzo, planteando la enorme dificultad que tendrá para completar la temporada, ya que el mundo del motor no puede celebrar pruebas en fines de semana consecutivos. Por ello, citas como el Rali de Ourense se verían obligados a modificar sus fechas y otras podrían incluso no celebrarse. La situación económica que dejará esta situación hará temblar el mundo de los ralis, subidas de montaña, RallyMix y resto de modalidades.

Y es que al tratarse de un deporte que exige altos presupuestos para poder ser practicado, tanto a nivel organizativo como en equipos participantes, la mayor parte de los ingresos en la repercusión publicitaria a través del patrocinio de empresas y organismos públicos, será muy complicado el poder cubrir presupuestos de aquí al final de una campaña rodeada de incertidumbre.