El Gobierno asegura que las mejoras en la línea de tren entre Ourense y Lugo están en marcha

En una respuesta a varios parlamentarios del PP la administración explica que se han licitado ya varios trabajos


ourense / la voz

Aunque en estos momentos por la situación de estado de alarma que atraviesa el país la actividad parlamentaria de control se encuentra muy afectada, los diputados siguen recibiendo algunas respuestas del Gobierno a las preguntas parlamentarias formuladas en las últimas semanas. Esta misma semana los ourensanos Ana Belén Vázquez y Celso Delgado, recibían contestación a preguntas que habían realizado, junto con dos diputados lucenses, en relación a la evolución de diferentes actuaciones y proyectos de ADIF para la mejora de la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense, que los populares consideran necesario activar para facilitar a su vez las conexiones con la nueva línea de alta velocidad entre Ourense y Madrid.

Así, tal y como informaba Delgado Arce en su página web este sábado, en relación a los proyectos de tratamiento de elementos de la infraestructura como puentes, túneles y explanaciones, la respuesta emitida por parte del Gobierno refiere que «todos los proyectos se encuentran ya redactados, estando algunos en fase de supervisión para su aprobación técnica, otros pendientes de autorización de licitación de obra, uno ya en licitación y otro, de reparación de 11 desmontes». Sobre estos últimos, se trata de los comprendidos entre los puntos kilométricos 34/750 y 43/220 de la línea Monforte- Ourense, que están en ejecución desde diciembre del año pasado.

Sobre la ampliación de gálibo en pasos superiores, tratamiento de plataformas y cruces entre plataformas, desde la administración central señalan que «los proyectos se encuentran en supervisión para su aprobación técnica, excepto los de ampliación de gálibo en pasos superiores y los de cerramiento de línea, que ya están aprobados. El primero de ellos está en proceso de autorización para la licitación de la obra».

Informan también desde el Gobierno que la electrificación del tramo entre Ourense y Monforte está en licitación, mientras que la del tramo entre Monforte y Lugo está en proceso de autorización. Sobre la reparación de 23 puentes, recuerdan que «la obra se encuentra en ejecución desde octubre del año 2019».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno asegura que las mejoras en la línea de tren entre Ourense y Lugo están en marcha