1990: Piden una comisión para aclarar el agujero de la recaudación de Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El grupo de PP-Centristas emplazaba a Veiga Pombo a explicar la situación del Concello

19 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo mayoritario de la oposición municipal, PP-Centristas de Galicia, quiere que se explique y se aclare el presunto «agujero» en la recaudación del Concello de Ourense. En esa línea ha solicitado la «constitución de una comisión permanente de seguimiento, integrada por representantes de todos los grupos municipales, asistida por los funcionarios municipales encargados de la gestión económica y encargada de presentar al Pleno dictámenes o informes sobre las medidas a adoptar para clarificar este asunto».

También se ha demandado, según ha informado el portavoz del grupo PP-Centristas Luis Chao, que se ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario y monográfico sobre este asunto. Para los popular el alcalde, el socialista Manuel Veiga Pombo, no está por la labor de aclarar si las arcas municipales se han visto afectadas por este asunto y se enreda en una polémica estéril con el contencioso entre el Concello de Ourense y el Banco Pastor.

Las cuentas sin presentar

Desde las filas conservadoras también se recuerda al alcalde socialista de Ourense que la liquidación de cuentas del año 1988 sigue sin presentarse.