«Trabajas para jugar bien, pero ahora piensas más en la familia»

El ourensano Álex Fernández vive su quinto curso en Pasarón y es uno de los asiduos en el once granate en Segunda B


OURENSE

Alexandre Fernández Barreiros (Ourense, 1988) es uno de los valores seguros en la plantilla del Pontevedra Club de Fútbol, entidad en la que ya acumula su quinta temporada consecutiva. En plena crisis sanitaria, el futbolista -además empresario- y padre de familia, afronta con especial sensibilidad la situación creada a nivel mundial.

«Tenemos que estar siempre atentos a lo que está sucediendo en distintos países y ser responsables, actuar con el máximo civismo», señala Álex, que además en su caso particular alude a sensaciones muy extrañas para él, teniendo en cuenta sus rutinas habituales: «En el caso de los deportistas, la verdad es que la situación aún es más rara para nosotros. Hace catorce años que juego al fútbol y estoy acostumbrado a entrenamientos de alta intensidad, ahora hemos cambiado por completo esas dinámicas, se trata de mantener la forma en lo que nos sea posible, pero debemos ceñirnos a lo que podamos hacer en casa».

El día a día del versátil jugador ourensano ha cambiado de modo notable, pero ha cuidado con mimo una planificación que le sirviera para ser metódico con su preparación: «El preparador físico está en contacto con nosotros y nos encomienda unos ejercicios para realizar todos los días. Yo intento levantarme temprano, entrenar, ducharme y desayunar. En líneas generales, intento ser más escrupuloso con la alimentación, porque corremos el riesgo de ganar peso. A veces también hago dos sesiones diarias, pero no es lo mismo que si entrenáramos con el equipo».

Y es que los técnicos que han trabajado con Álex ya conocen su disciplina de trabajo, clave de una carrera en la que siempre ha contado mucho para sus técnicos: «Si cuentan contigo entrenas fuerte para seguir así y, si no, lo haces aún con más ganas para convencer al entrenador de que quieres cambiar esa situación. En esta situación tan excepcional, todos tenemos que estar preparados para cuando se vuelva a reanudar la actividad. Trabajas para jugar bien, pero ahora piensas más en la familia y en que todo se solucione de la mejor manera».

En una campaña con tres entrenadores, Fernández Barreiros ha contado con la confianza de todos ellos. Valora, en todo caso, que la suspensión por causa de fuerza mayor les pilló en uno de sus mejores momentos del curso: «El año era bueno en general, pero siendo egoísta, la verdad que nos frenó cuando estábamos reaccionando a una racha complicada, en la que no lográbamos ganar. Ahora veníamos de empatarle al Atlético B, un equipazo hecho para ascender y logramos encadenar dos victorias muy valiosas contra el Castilla y el Getafe B».

La inactividad se prolonga además para Álex, que se había perdido algunos de los últimos partidos por sanción y por motivos particulares. Es ya la quinta campaña del ourensano en Pasarón, en el club donde más tiempo ha permanecido en toda su carrera: «Aquí siempre me acogieron bien, desde la presidenta a todo el personal. Mí familia también está muy cómoda, así que hemos encontrado ese equilibrio de estabilidad en un lugar en el que somos felices». De momento, aguardan en Ourense hasta que finalice la alarma sanitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Trabajas para jugar bien, pero ahora piensas más en la familia»