En Ourense, los padres separados mantendrán el régimen de visitas salvo «situación de contagio»

El juez decano de Ourense acordó que sigan vigentes las resoluciones del Juzgado de Familia en esta materia. La excepción, las visitas o entregas en el punto de encuentro, que está cerrado

El acuerdo lo tomó el juez decano de Ourense tras las medidas adoptadas por el TSXG por el estado de alarma
El acuerdo lo tomó el juez decano de Ourense tras las medidas adoptadas por el TSXG por el estado de alarma

Ourense

Las resoluciones sobre el régimen de visitas de menores a sus padres dictadas por los magistrados del Juzgado de Familia seguirán vigentes durante el estado de alarma, salvo que «una situación de contagio o de naturaleza análoga haga difícil o imposible su efectividad». Así lo ha comunicado el TSXG, haciendo público el acuerdo del juez decano de Ourense, Leonardo Álvarez, sobre las medidas relacionadas con el régimen de visitas de menores después de la declaración del estado de alarma por el Consejo de Ministros y de las medidas tomadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Así, se estipula que, en todos los procedimientos relacionados con menores y que impliquen una regulación del régimen de visitas, mantienen su vigencia las resoluciones dictadas por los magistrados del Juzgado de Familia, salvo que haya una situación de contagio o análoga que lo impida. Se exceptúan las visitas o entregas que deban hacerse en el punto de encuentro, porque se encuentra cerrado este centro.

En cambio, se establece una restricción: para aquellos casos en los que el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense _especializado en violencia machista_ hubiera reconocido algún régimen de visitas a un progenitor que no tenga la custodia de sus hijos menores quedan «sin efecto en tanto dure el estado de alarma». Sin embargo, sí serán efectivas si la custodia de los menores está compartida, matiza el decano de Ourense.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Ourense, los padres separados mantendrán el régimen de visitas salvo «situación de contagio»