Nueve denuncias en la ciudad por desobedecer la prohibición de pasear por la calle

La Voz

OURENSE CIUDAD

La Policía Local de Ourense sigue con las advertencias pero ya denunció a personas que desobeceden la prohibición de salir sin causa a la calle.
La Policía Local de Ourense sigue con las advertencias pero ya denunció a personas que desobeceden la prohibición de salir sin causa a la calle. Santi M. Amil

La Policía Local de Ourense utiliza la megafonía para advertir de que no se puede estar deambulando

17 mar 2020 . Actualizado a las 20:38 h.

Megafonía, además de controles estáticos y dinámicos, es el nuevo recurso que la Policía Local de Ourense está utilizando para informar a la ciudadanía de que está prohibido salir del domicilio sin causas justificadas o de fuerza mayor. Según comunicó el organismo municipal, por ahora se está insistiendo en las advertencias sobre las prohibiciones incluidas en el estado de alarma.

Aunque en la mayoría de los casos basta con la advertencia, la Policía Local de Ourense informó de que ya ha tenido que poner las primeras denuncias por desobedecer «la prohibición de deambulación por la vía pública o hacerlo de forma injustificada», tanto a pie como en vehículos. Estas denuncias fueron a personas que afirmaban que no se les podía negar el derecho a pasear, a otros que se acercaron con niños a los parques o otros vecinos que acudieron a las termas, recintos excluidos todos ellos de los que están permitidos para circular.

Las denuncias se pusieron en el área de las termas de Outariz, y de O Muíño, en las calles Progreso, Celso Emilio Ferreiro, Guizamonde, Ervedelo y doctor Fleming, detalla el departamento municipal. La Policía Local recuerda que, en particular el riesgo es más alto para las personas mayores, que no deben salir a pasear ni solas ni acompañadas.