El bus urbano será gratuito pero el Concello de Ourense recomienda no utilizarlo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Urbanos de Ourense gestiona el servicio de transporte en la ciudad
Urbanos de Ourense gestiona el servicio de transporte en la ciudad Santi M. Amil

El Ayuntamiento solo utilizará un vehículo para cada línea y se limita su ocupación al 30 %

19 mar 2020 . Actualizado a las 15:48 h.

El concejal de Infraestructuras y Movilidad del Concello de Ourense, Miguel Caride, ha anunciado este miércoles la suspensión del cobro por el uso del autobús urbano. En cualquier caso, el Ayuntamiento recomienda no utilizar el transporte público salvo que sea estrictamente necesario para evitar, de ese modo, la posible propagación del coronavirus.

Caride explica que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado un decreto para la reorganización del servicio. Se mantendrán todas las líneas, pero con un solo vehículo para cada una de ellas. Se mantiene, no obstante, la suspensión del tren turístico de las termas y del Mouchobús. Por otra parte, se limitará la ocupación de los autobuses al 30 % de su capacidad, «debendo deixar libre a parte dianteira, cunha distancia mínima ao conductor de 1,5 metros, ademais de deixar libre como mínimo un asento entre os pasaxeiros, e unha fila entre as ocupadas», explica un comunicado difundido por el Concello.

El edil responsable del área de Movilidad recuerda que el estado de alarma restringe los movimientos de los ciudadanos por lo que pide «seguir o que se establece nas medidas e só utilizar o autobus se é estritamente necesario». Caride aconseja a los ourensanos que «queden na casa para evitar calquera tipo de contaxio».