Una alumna del Blanco Amor de Ourense y otra del Peleteiro ganan los premios Minerva

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Al veterano certamen literario se presentaron casi noventa trabajos

08 mar 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

Alba Guzmán Falcón, alumna de primero de bachillerato del instituto Blanco Amor de Ourense, en la modalidad de narración; y Lara Hernández Iglesias, de segundo de bachillerato del colegio Peleteiro de Santiago, en poesía, fueron las ganadoras de la 48.º edición de los premios literarios Minerva que convoca el centro compostelano, al que se presentaron 88 trabajos.

Vodas de prada es el título del trabajo ganador en narrativa, y el de poesía lleva por nombre Chamada de vida, enfermidade vencida en corpo de peregrina. Sus autoras recibirán 600 euros cada una en la entrega de premios que se celebrará el 2 de abril.

Se presentaron 49 trabajos en la modalidad de narración, de los que 21 llegaron a ser finalistas, y 39 en la modalidad de poesía, con 17 finalistas.

Además de Alba Guzmán, en narrativa resultó galardonado con el segundo premio Iago Fraga, del Ramón Cabanillas de Cambados; y Enma Combo, de La Salle, que obtuvo el tercer premio. El segundo en poesía fue para Ana Fraile Somoza, del Blanco Amor de Ourense, y el tercero, para Nee Barros, del Martín Sarmiento de Pontevedra.

El jurado concedió tres accésits en la modalidad de narración a María Alejandra Barco, del IES de Arzúa; María Crespo Cutrín, de Lamas de Abade, y Alba Miranda Rial, del IES N.º 1 de Ribeira. En la de poesía se concedieron dos, uno para Emilio Pulido Fraiz, del Manuel Peleteiro, y otro a Miguel García-Miguel Diz, del Rosais 2 de Vigo.