Investigan si un conductor de saltó un stop antes de provocar un accidente con un herido grave

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cedida

La Guardia Civil cree que el automovilista, al que investiga por lesiones, hizo una maniobra incorrecta, obstaculizando la trayectoria de un motorista

06 mar 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

La Guardia Civil cree que uno de los dos conductores que el pasado 19 de enero se vieron implicados en un accidente de circulación registrado en la N-525, en San Cibrao das Viñas, y en el que uno de ellos resultó herido grave, pudo haber realizado maniobras antirreglamentarias que provocaron la colisión. La investigación realizada en el lugar de los hechos por los efectivos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil han concluido que el hombre que iba al volante de un furgón cometió dos infracciones graves, una por no respetar una señal vertical de STOP, y otra por haber realizado un cambio de dirección a la izquierda de forma incorrecta, al no ceñirse al eje central de la calzada y realizarlo por el carril de sentido contrario. Así las cosas, interceptó la trayectoria del motorista, colisionando ambos vehículos y llevándose la peor parte del golpe el conductor del vehículo de dos ruedas, que tuvo que ser traslado al complexo hospitalario con lesiones de gravedad.

Por este motivo los agentes han instruido un atestado en el que resulta investigado el conductor, al que se imputa un delito de lesiones por imprudencia grave cometidas utilizando un vehículo a motor, castigado con penas de prisión.

Desde la Guardia Civil se recuerda que la maniobra de cambio de dirección en la que hay que atraversas carriles contrarios es una de las más peligrosas, por lo que advierten a los conductores para que mantengan toda la precaución debida.