Vivir o sobrevivir


Es difícil, de verdad, muy difícil. Quedarse con lo importante y abstraerse de asuntos como quién lidera tal o cual candidatura electoral no resulta fácil cuando uno está inmerso en el estrés informativo diario. Pisar con más frecuencia la calle y conocer los problemas reales del ciudadano es un tratamiento muy efectivo para bajar de la nube en la que viven los políticos y, en muchos casos, también los periodistas, para qué negarlo.

Para Alba y Daniel, la noticia más importante de la semana, y probablemente de toda su vida, es la nueva etapa que han inaugurado. Hace dos meses nació su hijo Manuel y este lunes les entregaron las llaves de una vivienda protegida en el barrio de Covadonga. El alquiler, muy económico, facilitará su día a día. «Se puede pagar y disfrutar un poco de la vida», resumía Alba para La Voz de Galicia. ¡Y qué importante es disfrutar de la vida! No solo sobrevivir, sino vivir.

Ojalá les vaya muy bien, igual que otra de sus vecinas, Faith Otoghagua. En el año 2015 se fue de Nigeria junto a su hijo, que entonces tenía un año, en busca de una vida mejor. Acabó en Ourense y en una casa de acogida la ayudaron primero a sobrevivir aquí y luego a vivir. Así, ahora tiene un trabajo y un techo que puede considerar propio. Lo agradecía emocionada, realmente emocionada.

La escena me impactó. Que a esos niños, al de Faith y al de Alba -y a todos los del mundo- no les falte la felicidad. Debe ser un objetivo común para todos. Y, sí, la política puede contribuir a conseguirlo. Solo hace falta tener claras las prioridades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vivir o sobrevivir