Verín y Xadrez Ourense mandan en la División de Honor Galega

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

CXO

El Liceo se mantiene en una zona tranquila de la máxima categoría del ajedrez autonómico, pese a su derrota ante el Círculo Ferrolano

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta jornada de la División de Honor del ajedrez gallego fue propicia para que el Xadrez Verín y el Xadrez Ourense continúen en sus puestos privilegiados, después de sendas victorias.

El elenco verinense superó con claridad la prueba de su desplazamiento a Rianxo, donde se impuso 2-4, lo que les sirve para mantener el liderato con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Xadrez Pontevedra.

Del mismo modo, el Xadrez Ourense continúa remontando puestos, tras sumar un holgado triunfo sobre los lucenses del Seguros Arango, que cedieron por 4,5 a 1,5. Se colocan así en el tercer puesto de la tabla, dejando atrás lo que fue un titubeante comienzo

Por último, el Liceo Recreo de Ourense, caía en su feudo ante el Círculo Ferrolano por 2 a 4, un resultado que no le impide mantenerse en la zona tranquila de la tabla, con vistas a mantenerse un año más en la categoría.

En Primera División, el Benchoshey de Pereiro de Aguiar se coloca como líder provisional, tras superar a domicilio al Xadrez Tui por 1-3, mientras que el Xadrez Ourense «B» superó al Universitario en el duelo provincial (3,5-0,5), como el jovencísimo Xadrez Ourense «C» al Valdeorras, al que no dio opción con un claro 4-0.