A prisión seis de los once detenidos acusados de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

En la capital ourensana el juez envió a prisión a cuatro sospechosos, otro más ingresó en Sarria y el sexto en Monforte

29 feb 2020 . Actualizado a las 19:55 h.

A primera hora de la tarde de este sábado se ha cerrado un primer capítulo de la macroperación desarrollada en Ourense y Lugo contra una banda dedicada a asaltar a compradores de coches. En el dispositivo, desarrollado en la mañana del jueves por efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, se arrestó a un total de once personas de las que ocho han pasado a disposición judicial en la mañana de este sábado, acordándose el ingreso en prisión de seis de ellas. Están acusadas robo con violencia y de pertenencia a grupo criminal.

Seis detenidos han comparecido ante el titular del juzgado de instrucción dos de la capital de As Burgas, que dirigió la operación. Tras tomarles declaración, el magistrado acordaba el ingreso en la prisión de Pereiro de Aguiar de cuatro de ellos. Se trata de A. R. R., S. C. L., M. E. A. y H. B. M. Los otros dos sospechosos han quedado en libertad a la espera de que avancen las investigaciones y, en su caso, sean imputados.

Mientras, en Monforte se ha decretado prisión para uno de los dos detenidos y en Sarria se ha dictado también prisión preventiva para otro de los implicados en la trama. Las personas que quedaron en liberdad deberán comparecer en el juzgado: semanalmente los de Ourense y cada quince días el resto. 

La investigación que hizo posible estos arrestos empezó el 29 de septiembre tras el primero de los robos violentos que las fuerzas de seguridad atribuyen a esta banda. En aquella ocasión, las víctimas fueron dos hombres que habían concertado la compra de un coche anunciado en Internet. Cuando llegaron al paraje apartado cercano a Sarria en el que los habían citado, los ladrones maniataron a uno de ellos, pincharon las cuatro ruedas de su coche y se marcharon con los 18.000 euros en metálico que las víctimas llevaban para cerrar la compra