«Hola, soy el alcalde de Ourense, le solicito que baje los bolardos  de la ciudad y no los vuelva a subir»

Pérez Jácome escenificó el fin del actual sistema de entrada al casco antiguo de la ciudad

;
«Soy el alcalde de Ourense, solicito que baje los bolardos y no los vuelva a subir más» A partir de este miércoles la entrada al casco antiguo será controlado por la Policía Local

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, escenificó este miércoles la bajada de los bolardos de acceso al casco antiguo de la capital, con un acto simbólico en el que él mismo ordenó al policía encargado de abrir los pasos, su cierre definitivo: «Soy el alcalde de Ourense, quisiera solicitar que baje los bolardos de la ciudad y que no los vuelva a subir, que queden desactivados. De forma inmediata». Y decidió hacerlo el miércoles de ceniza, y no otro día, por su significado. «Hoy, a 26 de febrero del año 2020, miércoles de ceniza, polvo eres y en polvo te convertirás, y este es el día en el que matamos a los bolardos asesinos», dijo. Y así lo hizo.

Las razones las lleva argumentando desde hace veinte años, cuando entraron en funcionamiento, y las volvió a repetir: «Mil quinientas incidencias, coches destrozados y personas con lesiones que acabaron en el hospital. Por eso les llamamos bolardos asesinos, porque atacaban a coches y de vez en cuando a viandantes, sobre todo mayores, los tiraba al suelo y rompían caderas. Por eso es un honor y orgullo para mí que hoy se lleve a cabo esta promesa electoral y ser el protagonista de esto».

Pérez Jácome señaló que este sistema nunca se tendría que haber puesto en funcionamiento en la ciudad y que, aunque el nuevo de cámaras tardará varios meses en instalarse, era necesario eliminarlos. «Era un sistema atroz y mientras no esté el nuevo sistema será la policía la que controle la entrada en el casco antiguo de vehículos no autorizados».

Gonzalo Pérez Jácome: «Ojalá pudiese contratar yo de forma directa sin sacar a concurso las plazas»

miguel ascón
;
Entrevista a Gonzalo Pérez Jácome «Nuestro interés está con el Partido Popular», dice el alcalde de Ourense para justificar su apoyo a Feijoo.

«A los burócratas los tienes que combatir con burócratas», dice el regidor de su futuro «city manager»

Al principio, Gonzalo Pérez Jácome (Ourense, 1969) no se creía que había conseguido cumplir su sueño de gobernar la ciudad. «Ahora que me llaman alcalde, pues ya me lo creo», explica el regidor, que reconoce que el cargo le ha cambiado sus rutinas diarias. «Yo tenía mucha libertad de horarios y ahora mismo tengo que ceñirme a los protocolos, a las reuniones y a las agendas de aquí», dice.

-Usted ahora asiste a actos que antes criticaba, como Fitur. ¿Tiene uno que cambiar de mentalidad cuando se hace alcalde?

-No, nada. El tema de Fitur nosotros creemos que no tiene retorno en promoción turística alguna. Nosotros fuimos porque, como era el primer año, creo que tocaba explorar por dentro. Confirmamos que Fitur era realmente lo que sospechábamos. No compensa a nivel turista, pero sí es verdad que se hacen muchos contactos a nivel personal para el tema de gestión. Y, gracias a Dios, quien acomete todo ese gasto principalmente es la Xunta. Con lo cual, está tirado el dinero pero por lo menos no lo gasta el Concello de Ourense. O sea, es un mal menor.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

«Hola, soy el alcalde de Ourense, le solicito que baje los bolardos  de la ciudad y no los vuelva a subir»