«Hola, soy el alcalde de Ourense, le solicito que baje los bolardos  de la ciudad y no los vuelva a subir»

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Cándida Andaluz

Pérez Jácome escenificó el fin del actual sistema de entrada al casco antiguo de la ciudad

28 feb 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, escenificó este miércoles la bajada de los bolardos de acceso al casco antiguo de la capital, con un acto simbólico en el que él mismo ordenó al policía encargado de abrir los pasos, su cierre definitivo: «Soy el alcalde de Ourense, quisiera solicitar que baje los bolardos de la ciudad y que no los vuelva a subir, que queden desactivados. De forma inmediata». Y decidió hacerlo el miércoles de ceniza, y no otro día, por su significado. «Hoy, a 26 de febrero del año 2020, miércoles de ceniza, polvo eres y en polvo te convertirás, y este es el día en el que matamos a los bolardos asesinos», dijo. Y así lo hizo.

Las razones las lleva argumentando desde hace veinte años, cuando entraron en funcionamiento, y las volvió a repetir: «Mil quinientas incidencias, coches destrozados y personas con lesiones que acabaron en el hospital. Por eso les llamamos bolardos asesinos, porque atacaban a coches y de vez en cuando a viandantes, sobre todo mayores, los tiraba al suelo y rompían caderas. Por eso es un honor y orgullo para mí que hoy se lleve a cabo esta promesa electoral y ser el protagonista de esto».

Pérez Jácome señaló que este sistema nunca se tendría que haber puesto en funcionamiento en la ciudad y que, aunque el nuevo de cámaras tardará varios meses en instalarse, era necesario eliminarlos. «Era un sistema atroz y mientras no esté el nuevo sistema será la policía la que controle la entrada en el casco antiguo de vehículos no autorizados».