El gobierno de Ourense se suma a la demanda de que la sala del 091 se mantenga en la ciudad

Llevan a pleno una moción en la que también piden más efectivos


ourense / la voz

El gobierno de Ourense, conformado por la coalición de Democracia Ourensana y PP, defenderá en el pleno del mes de marzo una moción en defensa del mantenimiento de la sala 091 en Ourense. La coalición que gobierna la tercera ciudad gallega insta al Gobierno central a mantener la sala de la Policía Nacional en la comisaría de Ourense y aumentar los medios humanos y materiales con los que cuenta la comisaría provincial. La moción detalla en su exposición de motivos que en la actualidad, la sala de Ourense funciona 24 horas al día y 365 días al año y que atiende a más de 100.000 vecinos de la ciudad. La decisión del Gobierno central es trasladarla y que esas llamadas pasen a ser atendidas desde A Coruña en el año 2021. Además, DO y PP advierten de que la comisaría de Ourense tiene un déficit de 49 agentes, lo que hace necesario y urgente cubrir la plantilla.

El sindicato SUP reiteró su demanda de que se mantenga en Ourense este servicio de proximidad y evitar que se atiendan las llamadas desde la ciudad herculina. El SUP lamenta el silencio de la Administración central ante sus demandas y que la única respuesta llegue desde la DGP para asegurar que no hay previsión de retrasar o de paralizar la medida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gobierno de Ourense se suma a la demanda de que la sala del 091 se mantenga en la ciudad