La falta de rivales deja a David Gil sin participación en el gallego de kickboxing

La Voz LALÍN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Cedida

20 feb 2020 . Actualizado a las 20:45 h.

El club Kickboxing Lalín cuenta con una de las perlas de este deporte en Galicia. David Gil Nogueira viene demostrando desde hace años su alto nivel, convirtiéndose en el integrante más laureado de la entidad. Pero en el próximo Campionato Galego de Kickboxing Tatami Sports, que se disputará mañana sábado y en la matinal del domingo en Ourense, no podrá mostrar su valía ni su progresión. La falta de inscripciones suficientes en las tres pruebas en las que iba a competir David Gil le ha dejado fuera de esta competición.

Gil Nogueira se estrenaba en este 2020 en la categoría de 16 a 18 años y más de 94 kilos de peso. Pretendía competir en tres pruebas dentro de sus parámetros de edad y peso, pero no había rivales para llevarlas a cabo. El deportista había logrado la victoria en el 2019 en la categoría de 13 a 15 años, tanto en Pointfighting como en Kicklight, junto a un tercer puesto en la prueba de Lightcontact. En el club lalinense confían en que la trayectoria de David Gil sea valorada por la Federación Galega de Kickboxing y que apruebe su inclusión en el equipo autonómico para disputar el nacional en julio.

En el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense este fin de semana habrá solo dos representantes del club Kickboxing Lalín en el campeoanto autonómico. Serán Adrián Chorén Sanmartín, en la categoría de 19 a 40 años de edad y menos de 79 kilos de peso, que disputará las pruebas de Pointfighting, Lightcontact y Kicklight. Se suma también Marcos Fernández Méndez, que saltará al tatami en la categoría de 40 a 55 años y menos de 84 kilos. En su caso solo participará en dos pruebas, las de Lightcontact y Kickligt. La inscripción para acudir a esta competición se había cerrado el pasado día 30 de enero, acudiendo también un entrenador y un ayudante con los deportistas asistentes. El día 23 la clausura será a las 14.00 horas.