Vecinos de A Milagrosa reclaman al gobierno local mejoras en la zona

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

Denuncian zonas sin pavimentar, sin aceras, sin papeleras y sin alumbrado por problemas en la titularidad de los terrenos

20 feb 2020 . Actualizado a las 14:57 h.

Un grupo de vecinos presentó este miércoles ante el Concello de Ourense 197 firmas para reclamar mejoras en el barrio de A Milagrosa. Denuncian la situación «en la que se encuentran todos los espacios urbanos, sin ajardinar, sin pavimentar, sin aceras, sin papeleras, con falta total de alumbrado en algunas zonas, sin mobiliario urbano básico, etcétera».

Aluden específicamente a un problema con la titularidad de unos terrenos que dan acceso a los aparcamientos que dan servicio a varias viviendas. El propietario de los mismos, un promotor urbanístico, exige una compensación al Ayuntamiento y los vecinos temen que esa entrada acabe bloqueada: «Gran parte de estos terrenos que tenían que estar a jardines públicos y calles pertenecen a un propietario particular porque al Ayuntamiento nunca le ha dado la gana de tomar medidas».

Amenazan con el juzgado

Este colectivo amenaza con tomar medidas legales contra el Concello de Ourense «para que cumpla con sus obligaciones con sus vecinos». Según dicen, están cansados de protestar sin recibir respuesta desde la Administración. «Es lamentable que, pagando como pagamos los impuestos como cualquier ciudadano, nuestras calles, plazas y jardines no existan o estén en una situación vergonzosa», denuncia el escrito que acompaña a las firmas.