La transparencia de las universidades de España, a examen en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

DUVI

Un total de 30 representantes se reunieron en Afundación para evaluar posibles mejoras en la gestión de la comunicación

21 feb 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

«A comunicación é un compoñente esencial para os consellos sociais como xerador de confianza na sociedade», expuso este jueves Ernesto Pedrosa, presidente del Consello Social de la Universidade de Vigo. Ourense acogió en la sede de Afundación el encuentro anual de los secretarías de los consejos sociales de las universidades españolas, el primero de esta índole que se celebra en Galicia.

El acto estuvo vertebrado en torno a tres áreas: transparencia, comunicación e investigación. En este sentido, Elena Marín, Presidenta de los Secretarios, señaló que «entendemos que, en la actualidad, la gestión de la comunicación en las instituciones está cobrando cada vez más y más peso y se está convirtiendo en una estrategia en la rendición de cuentas».

Por otro lado, Ignacio Rodríguez, secretario del Consello Social de la Universidade de Vigo, aludió a la necesidad de dar aún más difusión a los trabajos de investigación llevados a cabo dentro de las facultades: «Queremos falar de comunicación científica porque entendemos que se a sociedade sabe o que fan os investigadores nas universidades, se o entenden e o aprecian, será moito máis receptiva a mellorar e apoiar a investigación».