El Envialia gana y Sotelo lidera la goleada al Burgas

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

La escuadra de Morenín se impuso 0-3 al Roldán en Murcia y las jugadoras de Manolo Codeso no pudieron con la goleadora ourensana de las alfareras: 1-9

16 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En otra sesión de cara y cruz, para los representantes ourensanos, el Cidade de As Burgas no pudo en casa ante el Alcorcón de Vanessa Sotelo: 1-9.

La goleadora ourensana de las madrileñas fue clave en una primera mitad en la cual la escuadra de Manolo Codeso se había adelantado por medio de Amelia Cobelas. Fue Sotelo la que igualó a los trece minutos y prácticamente sacó del partido a las anfitrionas que se vieron sorprendidas por un nuevo tanto de Aída y el final del primer período, cargadas de faltas y con Vanessa aprovechando dos lanzamientos de diez metros.

Con el 1-5, las verdiblancas intentaron reaccionar en la segunda mitad, pero en apenas cinco minutos, Paula y Mireia frenaron cualquier tipo de réplica local con sus tantos.

Más contundente fue el Ourense Envialia, que sigue haciendo alarde de regularidad, tras imponerse en una pista tan exigente como la del Roldán: 0-3.

Las jugadoras de Gonzalo Iglesias Morenín tuvieron que emplearse a fondo en una primera mitad en la que apretaron las locales, pero su trabajo defensivo dio frutos y, a tres minutos del descanso, llegó el gol de Chiky en una jugada personal por el flanco zurdo que selló la verinense con un potente disparo. Tras el descanso, las ourensanas no perdieron su fiabilidad en defensa, aguantaron bien los arreones e incrementaron su cuenta a los seis minutos con otro misil de Laura Uña, tras combinar con Sara Santos. Con las locales arriesgando en el juego de cinco, Sara Moreno le puso la guinda al choque, marcando a puerta vacía desde su propia cancha.

?Etayo, Bet, Andrea, De los Riscos, Mariángeles -cinco inicial-, Tere, Terrés, Ángela, María Barcelona y Cristi.

?

Vanessa Barberá, Judith, Sara Moreno, Sara Santos, Chiky -cinco inicial-, María, Laura Uña, Laura Doce y Cárol.

Goles: 0-1, min 17: Chiky; 0-2, min 26: Laura Uña; 0-3, min 38: Sara Moreno.

Árbitros: Jesús Murcia y José Javier Navarro, de Murcia.

?Ana Lastra, Nahir, Nespereira, Clara, Amelia -cinco inicial-, Sonia, Aroa, María Arias, Canolich y Velle.

?

Patri, Paula, Samper, Carmen, Cyntia -cinco inicial-, Pipi, Cristina, Nerea Moldes, Vanessa Sotelo, Aída y Mireia.

Goles: 1-0, min 3: Amelia; 1-1, min 13: Sotelo; 1-2, min 16: Aída; 1-3, min 19: Sotelo; 1-4, min 20 Carmen; 1-5, min 20: Sotelo; 1-6, min 23: Paula; 1-7, min 25: Mireia; 1-8, min 30: Samper 1-9, min 32: Cyntia.