El subdelegado del Gobierno pedirá al Ábalos que escuche a Tren Digno

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Subdelegación

Emilio González recibió a representantes de la plataforma

15 feb 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

Emilio González Afonso, subdelegado del Gobierno en Ourense, se comprometió este viernes a trasladar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana las reivindicaciones de la plataforma Tren Digno. Varios representantes de ese colectivo -que reclama cambios en el proyecto de la intermodal- fueron recibidos en la Subdelegación. En un comunicado, la Administración destaca la «receptividade» de González Afonso ante sus demandas. Este se comprometió, además, a transmitírselas al Ministerio y al ADIF, «que serán os que deban poñelas en consideración», precisó. El subdelegado también gestionará un encuentro de esas entidades con la plataforma Tren Digno.

Sus reivindicaciones, según reconoce el comunicado oficial, pasan por la modificación del actual proyecto de la estación intermodal «para que permita resolver o problema de mobilidade e conectividade entre os barrios de A Ponte e O Vinteún sen demorar nin interromper a chegada do tren de alta velocidade á cidade nos prazos establecidos polo Goberno de España».

Concentración

La plataforma Tren Digno avanzó, de este modo, en su ronda de reuniones con los responsables de las Administraciones implicadas en el proyecto (esta misma semana se vieron también con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez). Además, el colectivo ha convocado una nueva protesta, que tendrá lugar el próximo martes a las 20.00 horas frente a la Casa do Chocolate. A la Xunta le piden que paralice la construcción de la terminal de buses.