Ordenan que la muerte de un agente se investigue teniendo en cuenta a Asuntos Internos

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La Audiencia provincial ha revocado un auto de octubre en el que la magistrada Eva Armesto acordaba dejar fuera al grupo policial investigador

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia provincial quiere que la Unidad de Asuntos Internos siga en el caso en el que se investiga la muerte de un agente en la comisaría provincial de Policía de Ourense, ocurrida en abril del 2016. En un auto notificado este mismo miércoles a las partes, el alto tribunal ourensano ha revocado un auto de octubre en el que la magistrada Eva Armesto acordaba dejar fuera al grupo policial investigador que recientemente había emitido un informe en el que calificaba la muerte de Celso Álvarez como un suicidio. Argumentaba la togada que estos agentes no habían actuado de forma objetiva a la hora de realizar sus conclusiones y decidía echarlos del caso, si bien su pretensión no ha sido permitida por la Audiencia. Tanto el abogado de los dos hermanos compañeros del fallecido, que desde enero del 2018 están siendo investigados por este asunto, como la Fiscalía recurrieron a este tribunal, alegando que la instructora debía mantener su imparcialidad tomando en consideración todos los informes sobre el caso, a pesar de que unos y otros difieran en sus conclusiones.

Y el tribunal ha atendido estos argumentos, por lo que la causa vuelve al punto en el que se encontraba hace tres meses. Sobre la mesa de la jueza se mantendrán los informes que, como el de Asuntos Internos, sostienen que Celso se suicidó con una pistola. Otros dosieres, como de la policía judicial, ven en lo ocurrido un homicidio.