El gobierno ourensano promete un plan de obras para los núcleos del perímetro rural

M. A. OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Jorge Pumar presentó su propuesta a los líderes de las federaciones vecinales

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Perímetro Rural, Jorge Pumar, presentó este jueves a los líderes de las federaciones de asociaciones vecinales de la ciudad el Plan +Rural. A través de esa iniciativa, el gobierno local pondrá en marcha inversiones en los núcleos de población del perímetro rural del municipio.

Se trata, según remarcó Pumar, de un plan participativo. Las asociaciones -o cualquier vecino de forma particular- tendrán ahora de plazo hasta el día 12 de marzo para plantear sus demandas o necesidades. Después el Concello de Ourense estudiará las propuestas y ejecutará las actuaciones seleccionadas. Será en ese momento, según el teniente de alcalde, cuando será posible concretar qué inversión movilizará el gobierno local. «Desde a miña chegada ao cargo, os 7.635 veciños e as 17 parroquias do rural son un compromiso de mandato, por iso estamos actuando naquelas zonas máis afectadas; pero agora precisamos maior impulso e compromiso, por iso lanzamos este plan, onde os propios veciños elixen e priorizan as súas necesidades», señaló Pumar.

Buen recibimiento

La iniciativa fue bien recibida por los responsables de las federaciones vecinales. Manuel Mosquera, de Limiar, dijo ver con «moi bos ollos» la propuesta y señaló que la entidad trabajará para priorizar las demandas de cada zona. «Xa era hora de que se fixese un plan deste tipo polo rural, porque non se fixera ningunha actuación desta envergadura», explicó Lorinda Fernández, de la Agrupación Miño. «Mellorará moito a calidade de vida dos veciños do perímetro rural e da periferia», añadió.