Denuncian al Concello de Ourense ante Trabajo por el gas radón

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior Íñigo Rolán

Comisiones Obreras acusa el gobierno municipal de no tomar medidas

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comisiones Obreras anunció este miércoles la presentación de una denuncia contra el Concello de Ourense ante la Inspección de Trabajo. Acusan al gobierno local de no actuar adecuadamente ante la acumulación de gas radón en algunas dependencias municipales. Además, el sindicato asegura que lleva más de seis meses esperando por la documentación solicitada al Ayuntamiento en relación a las medidas tomadas ante esta problemática.

«Comisións Obreiras non comprende como se pode xogar coa saúde dos traballadores», denuncia la organización sindical en un comunicado difundido este miércoles. En ese documento asegura que no se colocaron medidores del gas radón en cada departamento. Añaden, por otra parte, que no se arreglaron los tejados de varios edificios municipales ni se instaló aire acondicionado en algunos de ellos. También denuncian que las obras del pabellón de Os Remedios comenzaron sin contar con los delegados de prevención y «obviando o informe da Inspección de Traballo».

«Desde Comisións Obreiras pedímoslle ao Concello que axilice canto antes estas deficiencias e non poñan en risco á cidadanía e sobre todo aos traballadores do Concello e o Consello Municipal de Deportes», dice el sindicato.