El Pabellón se alzó con tres títulos gallegos en infantiles

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

CNPO

Alexia Camba y Yago Quiroga se hicieron con el billete para el Campeonato de España infantil de natación

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Pabellón participó en Pontevedra en los campeonatos gallegos de las categorías infantil y júnior, con más de cuatrocientos competidores en liza.

Brillaron varios deportistas ourensanos, cerrando objetivos a corto y medio plazo, además de alzarse con varios podios. Entre los nombres, destacaron las infantiles Uxía Campos y Alexia Camba campeonas gallegas en 100 braza y 800 libre, respectivamente, como Yago Quiroga en el bando masculino. Los dos últimos se clasificaron además para el nacional del próximo mes. En júnior, sobresalió Eva Feijoo que viajará con la selección gallega al estatal por autonomías.

Los entrenadores de las categorías superiores, Ecequiel Quiroga y Martín Sabuz, se mostraban satisfechos por los registros realizados y por el papel desempeñado a nivel de equipo. Por otro lado, el técnico de infantiles, Alberto Taboada destacaba el alto rendimiento de sus nadadores que lograban además varias medallas y mínimas nacionales que permitirán trabajar con mayor tranquilidad.