Velas y flores en el bar Novo

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La policía prosigue con la investigación sobre la muerte de Evaristo Morín

10 feb 2020 . Actualizado a las 13:05 h.

Mientras prosiguen las investigaciones para dar con el autor de la muerte de Evaristo Morín Machado, Joaquín, el pasado miércoles, la puerta precintada del bar Novo de la capital, donde apareció su cuerpo, se llena cada día de flores, velas y de mensajes de recuerdo al fallecido. 

La policía judicial sigue recopilando pistas que puedan dar luz a su muerte. Se sabe que Morín falleció el martes de la semana pasada por la noche y muy probablemente de una cuchillada en el cuello. En un principio se pensó que tras su muerte pudo estar un robo, pero cada vez cobra más fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que todo apunta a que antes de fallecer hubo una pelea en el local.

Los agentes de la Policía Nacional registraron tanto el establecimiento donde apareció su cuerpo como su domicilio, que se encuentra a pocos metros. Ahora centran sus investigaciones en el círculo más cercano, entrevistándose con vecinos, conocidos y clientes del establecimiento y revisando las cámaras de seguridad instaladas en otros locales de la calle Colón de la capital ourensana, donde se encuentra el bar Novo. Aunque Evaristo Morín Machado contaba con antecedente penales por varios hechos -por venta de droga y por atropellar a varios peatones cuando conducía ebrio-, sus vecinos señalan que en los últimos tiempos se le veía mucho más tranquilo.