Una comparecencia de Igor, el ruso desde Teixeiro obliga a suspender un juicio en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CESAR QUIAN

El acusado tenía que declarar por videoconferencia, pero no se pudo realizar porque la del exmilitar serbio se alargó más de lo previsto

06 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ninguna causa tiene pendiente en Ourense el temido delincuente Norbert Feher, conocido como Igor, el ruso, pero el hecho de que se encuentre encarcelado en la prisión provincial de Teixeirotuvo repercusión en una vista que estaba señalada para este miércoles en la sala de vistas del juzgado de lo penal dos de la ciudad de As Burgas.

Y es que este juicio no pudo celebrarse ante la imposibilidad de que el acusado en el asunto, que también se encuentra en la prisión coruñesa, pudiera declarar por videoconferencia, como estaba previsto. El delincuente ruso, condenado esta misma semana a 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas por la Audiencia provincial de Teruel, tenía también prevista una comparecencia por videoconferencia y esta diligencia, que se prolongó más de lo previsto, obligó a que en Ourense se optara por aplazar la vista. Eso sí, la decisión se tomó a última hora de la mañana, en un intento, finalmente frustrado, de no obligar a abogado y testigos a regresar otro día al juzgado. No es descartable que pueda afectar al nuevo señalamiento la agenda judicial del exmilitar serbio, quien se enfrentará a otro juicio la próxima primavera, esta vez por el triple asesinato de dos guardias civiles y un agricultor en Teruel.

Así las cosas queda pendiente fijar un nuevo señalamiento para juzgar a Jacobo D. M. por la apropiación indebida que, presuntamente, cometió en Ourense el 23 de agosto del 2016. Ese día concertó el alquiler de una máquina hidrolimpiadora por un día, si bien nunca la devolvió a su propietaria. Piden para él ocho meses de cárcel.