El dueño del bar Novo murió apuñalado tras una pelea en el local

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Unos clientes, extrañados porque el hostelero no había abierto el local en todo el día, lo encontraron en la tarde del miércoles en el interior del local, sin vida

06 feb 2020 . Actualizado a las 12:35 h.

Evaristo Morín Machado, vecino de Ourense, de nacionalidad portuguesa, regentaba desde el 2015 el Bar Novo de la calle Colón, en pleno casco viejo de la capital ourensana. Apareció muerto la noche del miércoles, aunque se cree que el crimen pudo producirse el martes, ya que el local permaneció cerrado todo el día de ayer, razón por la que los vecinos alertaron a la policía. Aunque las investigaciones están todavía en su punto inicial, todo apunta a que Evaristo falleció tras ser agredido con un arma blanca en el transcurso de una pelea en el propio bar, ya que tenía una corte en el cuello.

Evaristo M.M., al que llamaban Joaquín en el barrio, no había abierto el local durante todo el día, lo que resultó extraño para clientes habituales y vecinos. Pasadas las ocho de la tarde, unos clientes vieron que la persiana del bar estaba bajada, aunque no del todo. La subieron y entraron.

En el interior la luz estaba apagada. Con la linterna del móvil, uno de los vecinos y cliente se acercó y pudo ver el cuerpo tendido, detrás de la barra del bar. Enseguida llamaron a la policía. Lo habían visto por última vez la tarde anterior, con aspecto saludable. Explican que tenía más de sesenta años y le quedaba poco para jubilarse. El bar solía cerrar temprano poco después de las 21.00 horas.

El suceso causó conmoción en el barrio, donde el fallecido era una persona muy conocida y apreciada. Al lugar acudieron en un primer momento patrullas del  Cuerpo Nacional de Policía. Luego agentes de la policía judicial y científica, el forense y el juez de guardia, que autorizó el levantamiento del cadáver.