En el campus de Ourense, la difusión de los planes de Xuventude la asumen nueve mensajeras

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

Estudiantes de Trabajo Social, ADE y Derecho, entre más titulaciones, transmiten al resto del alumnado las actividades de voluntariado existentes

10 feb 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

Nueve estudiantes del campus de Ourense colaboran en la difusión de los programas de Xuventude para que lleguen al resto del alumnado universitario. Cursan los grados de Trabajo Social, Educación Social, ADE, Derecho, Ciencias Ambientales e Ingeniería Informática. Y su actividad es clave: ejercen como el enlace de Política Social para garantizar que planes como Galeuropa o distintas acciones de voluntariado tengan la difusión posible entre los matriculados.

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, destacó este miércoles el papel de este grupo de alumnas, 72 en total en Galicia, que transmiten directamente estas actividades a sus compañeros, también a través de redes sociales. En este sentido, sus tareas van desde gestionar regularmente un tablón o sistema de divulgación de información en las facultades, así como la asistencia de reuniones de coordinación que se convocan por la Dirección Xeral de Xuventude.

A cambio, los participantes obtienen una serie de beneficios como recibir gratuitamente formación en su campo de trabajo, y también el Carné Xove o el internacional de estudiantes (ISIC), así como el de alberguista durante el curso escolar en el que estén inscritos en el programa.