«As inversións van sempre para as zonas de costa», denuncia el presidente de Limiar

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Manuel Mosquera cree que la iniciativa de Galicia Baleira servirá para reivindicar mejor las necesarias inversiones en las provincias del interior

04 feb 2020 . Actualizado a las 20:05 h.

La presidencia de la asociación creada por Limiar y la federación vecinal lucense es rotatoria. El primer turno corresponde a Lugo y por ese motivo la presentación de la iniciativa tendrá lugar primero allí. A falta de confirmar la fecha concreta, está previsto que la próxima semana, según explicó Manuel Mosquera, presidente de Limiar, sea el turno de Ourense. La intención de Galicia Baleira pasa, como en Lugo, por presentar sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento, la Diputación y la Delegación Territorial de la Xunta.

Mosquera hace hincapié en la necesidad de una discriminación positiva para las provincias del interior. «Todas as inversións van sempre para as zonas de costa», lamenta el presidente de Limiar, que remarca la importancia de la movilización ciudadana para buscar soluciones a la llamada «España vaciada». Las asociaciones de vecinos de Ourense no pueden mantenerse al margen de ello, dice.

  

Reivindicaciones

Además de las clásicas reivindicaciones en materia de infraestructuras, Galicia Baleira reclamará mejoras en servicios públicos como la extensión de Internet de alta velocidad al medio rural. Una de las propuestas de Limiar es la creación de la figura del sereno rural. Se trataría de una persona que visitaría las aldeas periódicamente para atender sus necesidades.