Jácome presume en Fitur de termalismo, del Miño y de la calidad de los cafés

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

«Para noche del miedo, que mejor que tener un alcalde como yo», bromeó el alcalde de Ourense sobre una iniciativa que repetirán el 31 de octubre

23 ene 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

La ciudad de Ourense vendió su oferta termal en Fitur, y lo hizo cuando todavía no ha superado la resaca de los temporales y que provoca que la mayoría de las instalaciones estén cerradas al público, al margen del incendio que calcinó y mantiene sin uso la estación termal de A Chavasqueira. Pese a ese escenario, el alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, lanzó en el Ifema un mensaje optimista y destacó que la capital cuenta con la segunda potencia termal de Europa. «Es un atractivo que se puede aprovechar incluso cuando hace frío y llueve, que es algo que mucha gente desconoce», señaló el regidor ourensano.

En su intervención también hizo referencia a la calidad en la preparación del pulpo y el café. «Es algo que mucha gente desconoce. Por norma general, se sirve en las cafeterías el mejor de España», indicó  También se refirió a la espectacularidad y a la belleza del río Miño a su paso por la ciudad o la celebración de la segunda Noche del Miedo: «Para noche de miedo que mejor que tener un alcalde como yo, creo que en ese sentido lo vamos a hacer muy bien. Es algo para lo que ya hemos estado entrenando estas Navidades con el belén más famoso de España que tuvimos en Ourense... Todo eso va acompañando porque los niños ya se van acostumbrando a ese tema».

En el evento, que fue presentado por la actriz Cayetana Cabezas, también intervinieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la concejala de Turismo de Ourense, Flora Moure: «El mensaje con el que viene Turismo de Ourense a Fitur es claro: agua, agua y agua», señaló Moure. El lema de la campaña es Camiño entre augas, toda vez que se quieren aprovechar las sinergias de la Vía de la Plata ante el inminente Xacobeo de 2021.

A 500 kilómetros de distancia, el PSOE denunció la «descoordinación, improvisación e falta de rumbo da política termal» en los últimos siete meses de bigobierno entre DO y PP.

En Fitur también estuvo presente Termatalia. La feria internacional viaja este año a Entre Ríos (Argentina) los días 17 y 18 de septiembre. La Xunta destacó la importancia del evento para promocionar la riqueza termal de Galicia. Llega a su vigésima edición con el reto de mantenerse como una cita «ineludible».

Por otro lado, Renfe y la Diputación de Ourense prorrogaron el convenio para fomentar el uso del tren para viajar hasta la ciudad termal.