Europa analiza en Ourense el potencial informático para captar energía marina


ourense / la voz

Expertos de quince países europeos se han dado cita en Ourense desde este miércoles y hasta hoy para participar en un curso de formación y análisis de la aplicación informática DualSPHysics, un programa desarrollado por un grupo de investigación de la Universidad de Vigo que ha sido descargado más de 50.000 veces en los últimos nueve años. La aplicación se ha convertido en un referente en la simulación de dispositivos de captación de energía de las olas marinas.

Moncho Gómez Gesteira, uno de los integrantes del grupo, abrió este miércoles la ronda de ponencias en el Campus da Auga explicando el funcionamiento del software. «Ofrece unha metodoloxía novedosa á hora de desenvolver convertedores de enerxía mariña, estruturas que están na auga para producir enerxía e que flotan, como poden ser captadores de ondas, plataformas petrolíferas ou os novos muíños flotantes», indicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Europa analiza en Ourense el potencial informático para captar energía marina