Detenido por dos robos y un hurto en establecimientos de Ourense

El hombre, de 37 años, tiene 12 detenciones anteriores en sus antecedentes


Ourense

Detenido un vecino de Ourense natural de Barcelona por dos robos con fuerza y un delito de hurto. Al hombre, de 37 años, le atraparon los agentes de la Policía Nacional tras investigar varios casos y ver conexiones entre ellos en cuanto a que fueran de un mismo autor. El primero de los robos se remonta al pasado 26 de noviembre, cuando el propietario de una pizzería en el barrio de A Ponte denunció que la madrugada anterior le habían robado 350 euros de la caja registradora tras acceder al local rompiendo con una piedra la luna de cristal. El 3 de enero fue el dueño de una tienda en el casco viejo quien denunció el robo de 100 euros en ropa tras haber apalancado la verja. Apenas once días más tarde, la dueña de un bar del centro denunció la sustración de un móvil de 900 euros, que alguien se había llevado del interior del establecimiento aprovechando que ella había bajado a la bodega. 

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) determinó que los tres sucesos estaban relacionados e identificaron al presunto autor, que fue detenido el lunes por dos delitos de robo con fuerza y un delito de hurto. Es un viejo conocido del ámbito policial, ya que cuenta con 12 detenciones anteriores. Hoy pasará a disposición judicial. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por dos robos y un hurto en establecimientos de Ourense