La tramitación de los presupuestos del Concello de Ourense entra en su recta final

El gobierno municipal prevé el debate plenario de las cuentas para la próxima semana

Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior
Fachada de la Casa do Concello en la Praza Maior

Ourense

La comisión de pleno del Concello de Ourense se reunirá este miércoles para dictaminar los presupuestos municipales del año 2020. La tramitación de las cuentas entra, de este modo, en su recta final y el gobierno municipal prevé convocar para la próxima semana el pleno extraordinario en el que será debatida su aprobación inicial.

Así lo avanzó este lunes la concejala de Hacienda, Ana María Fernández Morenza, que explicó que la única enmienda presentada por la oposición -una a la totalidad de Ciudadanos- ni siquiera ha sido admitida a trámite. Tanto el jefe del servicio de Gestión Presupuestaria como el interventor municipal lo recomendaron de ese modo al entender que el reglamento del Concello de Ourense impide presentar enmiendas a la totalidad.

Morenza explicó que, tras el dictamen de la comisión, el gobierno municipal decidirá cuándo debe celebrarse el pleno. Será la próxima semana, pero aún se barajan varias fechas, indica la concejala de Hacienda. En esa sesión plenaria el ejecutivo en coalición de Democracia Ourensana y Partido Popular aprobará inicialmente los presupuestos, con el más que probable voto en contra de la oposición, y después habrá un plazo de exposición al público de quince días para que cualquier interesado presente alegaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La tramitación de los presupuestos del Concello de Ourense entra en su recta final