Ourense brilla en la segunda ronda

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Solo el Barco cayó en el derbi provincial ante el Arenteiro en una jornada casi perfecta

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el balance de los cuatro representantes provinciales en la Tercera División fue notable al término de la primera vuelta, aún empezó con mejor pie la segunda, con tres victorias y el único revés del Barco, que cayó ante la inspiración de Wadir en el derbi contra el Arenteiro.

Precisamente en Calabagueiros había encajado el Ourense CF la segunda derrota del año, pero los de Fran Justo siguen siendo el mejor alter ego de un Compos que se mantiene sólido en el liderato. El segundo clasificado pasó el examen de un Bergantiños que estrenó su tercer entrenador, un hombre tan experimentado como José Luis Lemos, que parece llamado a reflotar en algún momento a los de Carballo. Otra buena noticia fue la de la reaparición de Sergio De Paz, en el dique seco desde abril del año pasado. Y eso que la contrapartida pasa por la incertidumbre generada por los problemas físicos de Germán Nóvoa y Juanma Justo.

Pese al ya comentado revés, un Barco que ha intercambiado cromos en el mercado invernal tampoco puede dar por malo el pinchazo ante un Arenteiro que crece. Los hombres de Manolo Pérez van a reformular su parcela ancha con savia nueva y tanto Caique como Paquito pueden aportar características distintas a lo que ya tenía el conjunto valdeorrés, de los que más pólvora acumula en su vanguardia. Los 37 puntos, aún sin recuperar el partido suspendido en diciembre son un botín importante para volver a pelear con los mejores en la segunda mitad del campeonato. Un Alondras que lo derrotó en la primera vuelta y la visita del líder Compos serán desafíos importantes para las próximas jornadas de la competición.

En O Couto también se están acostumbrando a las buenas noticias, aunque la UD Ourense no mostró su mejor imagen ante el vicecolista Paiosaco. Quizás la salida arrolladora de los de Currás elevó las expectativas, pero al menos, el equipo fue capaz de mantener la fiabilidad y sumar otros tres puntos que lo sitúan a solo una victoria del Arousa, su rival en la próxima jornada. Puede que sigamos hablando de un equipo en construcción y que no sea adecuado cargarlo con responsabilidades como la de luchar por la promoción, pero en el seno de la plantilla no arrojan la toalla y esa fue su mejor virtud el pasado curso. Manu Blanco repitió como titular en la parcela ancha, Champi sigue siendo incisivo por la izquierda y aún hay varios futbolistas que podrán aportar más en los próximos meses.

Por último, la semana de cuatro puntos del ya citado Arenteiro lo sitúa en mitad de la tabla con 25 puntos. Incorporaciones como las de Wadir -rey del derbi con gol y asistencia-, un bregado Pablo Lede y los minutos de calidad que sigue incrementando Mitogo le dan un aire más compacto al combinado de Gelucho, que no ha tenido suerte en las últimas semanas con bajas como las de Emilio o Javi Rey, por citar solo dos ejemplos. Y aún puede llegar algún refuerzo más en los próximos días.