Jairo Salgueiro mejora su marca en salto de longitud en el gallego

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CARLOS CORTES

20 ene 2020 . Actualizado a las 21:32 h.

El atleta monfortino Jairo Salgueiro estrenó la temporada oficial, y lo hizo en Ourense en el campeonato gallego de jóvenes promesas. El deportista local mejoró su marca personal en la modalidad de salto de longitud. Saltó 5,60 metros, demostrando una vez más que esta es una de sus especialidades, a la que le tiene tomada la medida.

No pudo conseguir su objetivo en las otras dos pruebas en las que participó. La joven promesa local acabó en el noveno puesto en los 60 metros lisos. Invirtió un tiempo de 7,87 segundos en recorrer este circuito. Su anterior marca estaba en 7,93 segundos.

Por lo que respecta a la prueba de 200 metros lisos, Salgueiro fue séptimo. Empleó un total de 25 segundos en acometer esta distancia.

El atleta monfortino reconoce que esperaba más. «No acabé nada contento, porque salvo en el salto de longitud en el que mejoré la marca, en el resto de pruebas estuve lejos de lo que perseguía. En esta ocasión no pude conseguir medallas, pero hay que seguir trabajando», comenta Jairo Salgueiro.

El atleta local achacó este rendimiento al hecho de que todavía está comenzando la temporada. «Esto influye bastante, porque todavía falta rodaje. Con el paso de las semanas ya estaré mejor y seguro que ya estaremos ahí arriba», añade el joven atleta local.

Salgueiro encara una temporada complicada, ya que se estrena en categoría absoluta. Esta circunstancia hace que necesite un tiempo de adaptación. A la hora de hablar de objetivos, el atleta monfortino lo tiene muy claro. «Mi prioridad es clasificarme para disputar el Europeo que se disputará en el mes de junio en Polonia. Nos será sencillo, pero estoy muy centrado en eso y confío en lograrlo», concluye.