Absuelto de robar dinero en casa de un amigo al no poder probarse que dispuso del botín

El acusado ayudó a su colega a coger una cantidad escondida detrás de la nevera de su casa, y resultó imputado


ourense / la voz

Ha quedado probado que José Antonio F. J. ayudó a un amigo a coger dinero que el padre de aquel escondía detrás de la nevera de su casa, pero no que llegara a disponer del botín, y ese detalle ha sido circunstancia suficiente para absolverlo del delito de hurto que le había imputado el ministerio fiscal.

Así lo recoge la sentencia dictada por el juzgado de lo penal dos de Ourense, en la que se recoge que «no ha podido probarse que el acusado hubiera llegado a disponer del dinero que [...] cogió a su padre con ayuda de aquel», un razonamiento al que llega tras escuchar las declaraciones vertidas en el juicio por los testigos citados para declarar sobre los hechos, ocurridos el 6 de junio del 2017 en una vivienda de Nogueira de Ramuín. Así, la togada recuerda que el compañero del acusado, y quien lo habría instigado a coger el dinero, aseguró que el imputado nunca llegó a tener beneficio alguno, un hecho que también corroboró en la sala de vistas el perjudicado. Relató, en este sentido, que su hijo siempre le dijo que el acusado «nada tuvo que ver en los hechos». «No podemos en modo alguno dictar sentencia condenatoria para el mismo», asegura la sentencia. La Fiscalía había solicitado una condena de seis meses de prisión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Absuelto de robar dinero en casa de un amigo al no poder probarse que dispuso del botín