Arranca la primera de las 19 finales de infarto para el Bergan y Paiosaco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

BASILIO BELLO

Los dos equipos de la zona de Tercera se miden a los dos equipos de Ourense

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una primera vuelta para olvidar, los dos equipos de la Costa da Morte en Tercera División arrancan hoy la segunda fase de la liga con un claro objetivo: obtener 45 puntos, o lo que es lo mismo, la salvación.

El Bergantiños afronta una nueva etapa con José Luis Lemos al frente del timón. El entrenador llega al club en un momento complicado en lo deportivo y también en lo institucional, con un ambiente enrarecido por la salida de Borja Facal. Sin embargo, Lemos no está para distracciones y considera que el equipo tiene que responder ya a los retos que se le avecinan. El primero de ellos hoy (17.00 horas) en As Eiroas frente al segundo clasificado, el todopoderoso Ourense C.F., un cuadro potente en todas sus líneas que pondrá a prueba la fiabilidad del cuadro rojillo, que parece haber mejorado tras el triunfo el pasado fin de semana contra otro hueso duro como es el Choco.

Lemos tiene claro que el equipo debe ser «atrevido». Y argumentó: «No vale con salir al campo y esperar. Si el equipo está donde está es porque, por lo que sea, las cosas no se hicieron bien y, por tanto, es necesario cambiar esa dinámica». El santiagués ya dejó claro que su equipo saldrá a atacar: «Quien me conoce sabe que me gusta ir a por los partidos y esa filosofía de juego no la voy a cambiar. Tenemos 19 encuentros por delante para salir de ahí abajo y lo conseguiremos si hacemos un buen trabajo entre todos. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres». El preparador dijo que no piensa en números y cábalas: «La experiencia me ha demostrado que hay que ir partido a partido y no pensar más allá». Para el duelo de hoy son baja por molestias, Granada y Marcos, el resto de jugadores están en la convocatoria.

Pobre bagaje

Si en el Bergantiños no están para echar cohetes, ¿qué se puede decir del Paiosaco? A la espera de la disputa del choque pendiente contra el Fabril, el cuadro verdiblanco es penúltimo, con 2 de 18 partidos ganados. El bagaje, tal y como reconoció el entrenador, Juan Riveiro es «muy pobre». Insistió en que su equipo jamás baja los brazos, pero le penalizan en exceso los errores individuales y otros factores como las lesiones, sobre todo a comienzos de liga.

En todo caso, prefiere ver el vaso medio lleno y para ello se fija en otro histórico: «Mira dónde estaba el Dépor y míralo ahora. Ese debe ser un poco el espejo en el que reflejarnos». Riveiro cuenta para hoy en O Couto (17.00 horas) frente a la U.D. Ourense, con Bilal, quien recientemente rescindió su contrato con el Bergantiños. De hecho, anunció que, salvo imprevistos de última hora, estará en la expedición que viaja a la ciudad de As Burgas. Causan baja Iván Amor y Edu por motivos laborales.

El preparador verdiblanco anunció también ayer que piensa cambiar la pizarra táctica contra la U. D. Ourense, pero sin dar pistas al rival: «Seremos más ofensivos y atacaremos más, no nos queda otro remedio si querremos salir de ahí abajo», dijo.