El comercio local pide que la vigilancia a los manteros en el Paseo sea de forma permanente

La Federación de Comercio, satisfecha con el control realizado en Navidades


ourense / la voz

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció tras una reunión con los responsables de la Policía Local y de la Policía Nacional que las pasadas serían las primeras Navidades en Ourense sin la presencia del top manta en la céntrica calle del Paseo. Y, a tenor de la opinión de los comerciantes, ha logrado su objetivo. La Federación de Comercio de Ourense emitía un comunicado de prensa en el que «celebraba la retirada de los manteros». Recuerdan que se trataba de una de las reclamaciones que venían haciendo desde el colectivo durante los últimos años a las distintas administraciones públicas, entre ellas el Concello de Ourense de Ourense. Consideran que esta actividad «ejercida en lugares públicos de marcado carácter comercial, sin las autorizaciones oportunas y vendiendo, presuntamente, en muchos casos mercancía falsa es una de las actividades que más malestar y preocupación causan en el colectivo de los comerciantes, por la pérdida de beneficios y de puestos de trabajo».

Desde la Federación de Comercio resaltan que durante las pasadas Navidades, los comerciantes han percibido el control ejercido por las autoridades sobre esta actividad ilegal y que se ha reducido «notablemente» la presencia de manteros. «No queremos que sea una situación puntual, sino que se extienda esta supresión a todo el año y mantengan los controles de forma permanente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comercio local pide que la vigilancia a los manteros en el Paseo sea de forma permanente