El Concello de Ourense anuncia una línea de bus circular para dar servicio a la nueva biblioteca

El gobierno municipal propone modificar la actual línea 18 e incrementar frecuencias


Ourense

La puesta en marcha de la nueva biblioteca en el complejo cultural de San Francisco ha colocado sobre la mesa la necesidad de mejorar el transporte público para dar servicio a sus usuarios. El gobierno municipal piensa solucionarlo con una nueva línea circular con salida y llegada en el parque de San Lázaro y paradas en distintos lugares de la ciudad.

Para su implantación, según explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel Caride, solo falta la confirmación definitiva de Urbanos de Ourense, la empresa concesionaria del autobús. El edil ya ha tratado este asunto con responsables de la compañía y los planes consisten en la modificación del recorrido actual de la línea 18. Con esos cambios, además de dar servicio a la biblioteca y, en general, al complejo cultural de San Francisco, también se establecerían paradas en la zona del edificio judicial y del centro de salud de O Couto.

Por otra parte, se estudia la incorporación de tres vehículos a la ruta para mejorar las frecuencias. El recorrido completo sería parque de San Lázaro, pabellón de Os Remedios, edificio judicial-centro de salud de O Couto, Pardo de Cela, Progreso, Xardín do Posío-Rúa Coruña, Pena Trevinca, Biblioteca-Complejo de San Francisco, A Milagrosa, Emilia Pardo Bazán, Avenida de La Habana y Parque de San Lázaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Ourense anuncia una línea de bus circular para dar servicio a la nueva biblioteca