Un perro alertó a los vecinos de un hombre hallado muerto en su casa

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El fallecido llevaba días sin dar señales y se avisó a la policía

14 ene 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

La muerte de un hombre que residía solo en su casa de Ourense activó ayer a los servicios de emergencia. Avisados por los vecinos, la Policía Local de Ourense y los bomberos acudieron a media mañana del lunes a un domicilio en la rúa dos Cantos, en la zona de Ponxos. Desde hace días no sabían de uno de sus vecinos y les extrañaba que el perro que tenía siguiera dentro de la casa.

La Policía Local solicitó la ayuda de los bomberos al encontrarse cerrada la puerta de la casa. Los técnicos accedieron al interior del inmueble, una vivienda unifamiliar, a través de una ventana, utilizando una escalera de pie y abrieron la entrada principal. En el interior, los agentes se encontraron ya fallecido a este vecino.

El estado del cuerpo indicaba que podía llevar algunos días allí, aunque será algo que se determine mediante la autopsia, al igual que las causas del fallecimiento, que en principio apunta a una muerte natural pues no se informó de que hubiera signo alguno de violencia en el cadáver.

El fallecido había nacido en 1959 y llevaba tiempo residiendo en esa vivienda en los alrededores de la capital ourensana.