Los arquitectos ven «irrisorios» los cambios introducidos por la Xunta en la intermodal

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Defienden que su oposición al proyecto viene de lejos

11 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto de la estación intermodal de Ourense sigue generando un intenso debate. A la concentración ciudadana del pasado martes para exigir la recuperación del proyecto de Foster del 2011 y censurar la estación de autobuses ejecutada por la Xunta respondió la administración autonómica con un comunicado en el que se cuestionaba que los arquitectos participaran en las protestas, toda vez que aseguraban habían participado en la Comisión de Urbanismo de Galicia que le dio luz verde y que, además, se habían tenido en cuenta sus propuestas para mejorar la actuación.

Desde la delegación de Ourense del COAG insisten en que la propuesta presentada era «abusiva, constreñida e invasora» en la zona. La total oposición a la actuación, aseguran, se tradujo en alegaciones que no se vieron colmadas con esas variaciones introducidas por la Xunta. «Os cambios foron irrisorios», indican, al tiempo que eso provocó nuevas alegaciones.

En la respuesta oficial, desde el colegio de arquitectos advierten de que seguirán «trabajando» para lograr una estación «adecuada» para Ourense. Sobre el proyecto en marcha de la estación de autobuses, desde el COAG indican que «lonxe de achegar unha solución congruente, contribúe a confundir as achegas de todas as épocas».