El Compos no podrá contar con Primo ante el Arenteiro y está pendiente de Josiño

Miriam García
M. G. SANTIAGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Yago Iglesias advierte de que el rival «es un equipo a tener muy en cuenta»

10 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de dos entrenamientos antes del partido de este domingo en el estadio Vero Boquete de San Lázaro frente al Arenteiro, Yago Iglesias ya sabe que todavía no podrá contar con Primo mientras que está pendiente de Josiño, que fue baja ante el Ourense CF pero que ayer ya pudo ejercitarse con el grupo. El delantero tiene la pierna bastante hinchada y está a la espera de una ecografía para determinar el alcance de la lesión.

Los demás jugadores están disponibles para recibir a un equipo que está siguiendo una línea ascendente. Iglesias recalca que al Arenteiro le costó arrancar, «con muchos empates». Pero no pierde de vista que las derrotas remiten «a resultados muy justitos». Y viene de estrenar el año con un 3-0 «que les dará mucha moral».

Yago Iglesias recuerda que la pasada campaña al Compos le costó mucho sacar adelante el partido. De cara al domingo, no espera un escenario distinto frente a «un equipo a tener muy en cuenta». El cuadro técnico azul y blanco lo conoce bien, ya que el Compos se enfrenta a los rivales que jugaron contra el colectivo de Gelucho dos semanas antes. Cuentan con la visita de un adversario muy sólido en la contención, que juega con una línea de cinco atrás y trata de aprovechar la velocidad de sus jugadores de vocación más ofensiva, con mención especial para Rey, Wadir y Mitogo.

El colectivo azul y blanco encara la contienda después de abrir el 2020 con un empate a dos goles en O Couto ante el Ourense CF, en un partido que dejó una sensación «agridulce», en palabras del propio técnico.

La resaca de O Couto

Explica el porqué de esa apreciación: «Seguramente cuando nos fuimos de vacaciones todo el mundo daría por válido no perder. Después de ver el partido, te queda pena y rabia porque te sacan dos puntos en el descuento. Pero también hay que ver qué había delante. Son especialistas en ese sentido. En los 94 minutos, el Ourense apenas creó oportunidades de gol. Eso es un aspecto muy positivo para nosotros porque ellos generan muchas ocasiones en transición. Es un equipo físicamente bestial. Creo que estuvimos bien. Es un equipo que concede muy poquito y tuvimos ocasiones para ampliar ventaja y probablemente haber cerrado el partido».