El PSOE pide la implantación en Ourense de títulos en moda y viticultura

«O campus esmorece por falta de valentía política», aseguran los socialistas.


Ourense

El grupo socialista defenderá en el próximo pleno del Concello, que se celebra este viernes, una moción en defensa del campus de Ourense. Piden restituir la exclusividad de los títulos que ahora comparte con otras ciudades gallegas y proponen la implantación de grados en moda y viticultura para, de ese modo, potenciar sectores económicos fundamentales en la provincia.

La iniciativa fue presentada en rueda de prensa por los concejales Natalia González y Xosé Rúas. Según avanzaron, han enviado una carta a los empresarios del sector textil ourensano para que asistan a una reunión que esperan celebrar entre finales de enero y principios de febrero para abordar la creación de ese grado de moda. Además, aseguraron que el rector de la Universidade de Vigo les ha traslado su interés por asistir también y escuchar la propuesta. «O campus esmorece por falta de valentía política», sentencian los socialistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PSOE pide la implantación en Ourense de títulos en moda y viticultura