Una huerta para conectar a los vecinos y los estudiantes del campus de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La Asociación Universitaria de Ciencias da Educación pone en marcha sus proyectos del 2020, con un ojo puesto en la defensa de la diversidad

10 ene 2020 . Actualizado a las 15:40 h.

La llegada del año 2020 es vista con optimismo en la Asociación Universitaria de Ciencias da Educación (AUCE), que entre sus proyectos ya en marcha aspira a poner en funcionamiento el huerto comunitario «aberto á comunidade universitaria e á veciñanza local, onde se compartirán experiencias e saberes nun contexto interxeracional», según indica Cristina Díaz, presidenta de la agrupación.

La propuesta todavía está en ciernes. «Atopámonos na fase de habilitación do espazo e de preparación de sementes», concreta Díaz. Ahora, falta que germine. «É un proxecto que levamos varios anos intentando arrancar. Agardamos que teña bastante acollida a nivel xeral», agrega.

Visibilidad a los colectivos LGTBI

AUCE también ha puesto el foco de sus próximas acciones en la defensa de los colectivos LGTBI poniendo en funcionamiento el proyecto Ourense Diversa, con la idea de «compartir, visibilizar e aprender de experiencias vitais». La hoja de ruta plantea reuniones semanales para que «a xente vaia falar, dialogar e aprender sobre as diversidades sexuais, de orientación, de identidade e demais, enchendo un baleiro existente na cidade de espazos deste tipo».