El COB podría reforzarse con el pívot Yankuba Sima, de Manresa

El conjunto catalán lo cedería hasta final de temporada. Ocupa plaza de nacional


Ourense

El COB, que se encuentra preparando el partido clave que mañana disputa ante el Lleida (21.00 horas) en el Pazo, podría encontrar en el pívot Jankuba Sima el jugador que necesita para cubrir una de sus principales carencias, el rebote. Sima pertenece al Manresa de la Liga Endesa pero el club que entrena Pedro Martínez lo cedería a Ourense hasta final de temporada. El jugador, de 2.11 metros y 23 años, podría estar ya este viernes en Ourense, aunque no para debutar.Se trata de una apuesta del entrenador Gonzalo García de Vitoria, quien ya lo tuvo a sus órdenes en la selección sub-20.

Es un jugador de formación, que ocupa plaza de nacional, con lo que encaja en la plantilla cobista, que ya tiene cubierto el cupo de extranjeros. El año pasado estuvo en Lugo con el Breogán, aunque no llegó a hacerse un hueco en el equipo ACB, como tampoco esta temporada en Manresa, con el que solo disputó un partido. Con todo, en la LEB Oro sí podria realizar el papel que se espera.

Se trata de un jugador físico, para jugar por encima del aro y rebotear y que, si se confirma la cesión, jugaría en Ourense hasta final de esta temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB podría reforzarse con el pívot Yankuba Sima, de Manresa